*** ADVERTENCIA ***
La serie de entradas que he titulado "La gran mentira" no es apta para personas religiosamente sensibles. Todo lo dicho a continuación esta escrito desde mi punto de vista MUY personal y mi entendimiento sobre el tema.
*** FIN DE LA ADVERTENCIA ***
Desde hace algún tiempo, me entro la curiosidad de leer cuentos. Leí algunos cuantos, desde los cuentos de los hermanos Grimm hasta Pinocho o Alicia en el País de las Maravillas. Esta curiosidad nació porque me había enterado de que los cuentos originales eran diferentes a los conocidos popularmente gracias a Disney. Después de leer unos cuantos, me propuse leer uno que tenia rato interesandome: La Biblia.
Para dejar en claro el asunto, soy ateo (pero esa, es otra historia). Sin haber leido nada, ya consideraba a La Biblia como el mas grande libro de historias fantasiosas jamás escrito. De hecho, ese iba a ser el título de mi post, pero pensé que era muy largo. Así que decidí titular esta serie de entradas como La gran mentira.
Mi intención con esta serie de publicaciones en este humilde blog, es resumir La Biblia. Si, asi como lo leen: resumir La Biblia. Esto con la finalidad de compartir aquello que encuentre fascinante dentro de este gran libro (lo digo por el tamaño, no por la calidad del contenido).
Además de contar de una manera amena (bueno, a mi manera) el contenido de este librotote, voy a hacer referencias. Los creyentes tienen la manía de citar a la biblia cada que ven algo que consideran bonito. Bueno, yo lo haré a la inversa. Porque créanme, el libro esta lleno de cosas horrorosas.
Así que como lo dije al principio, si eres religiosamente sensible y sientes que agredo tus creencias, eres libre de abandonar el sitio. Si no eres sensible, pero eres religioso tolerante (algo raro), o no eres creyente y no estas de acuerdo con lo que escribo, eres bienvenido a dejar algún comentario en la sección de abajo. Los comentarios pueden ser anónimos, por lo que no necesitas registrarte para dejar un comentario o mentada.
Nos vemos en la siguiente entrada, con El génesis.
Mostrando entradas con la etiqueta Reflexiones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reflexiones. Mostrar todas las entradas
miércoles, 7 de septiembre de 2011
domingo, 26 de junio de 2011
Las ideas te pueden matar...
Acabo de darme cuenta de algo muy importante: las ideas te pueden matar.
Y no me refiero precisamente a que un ser de tu imaginación salga al mundo real a acuchillarte 33 veces, disparate 82 y escupirte 4 veces. Me refiero a que pueden causar una especia de "indigestión cerebral" o incerebrestión, como le digo (bueno, normalmente no le digo asi, se me acaba de ocurrir).
Verán, las ideas son como esos tacos que se comen en la noche después de una peda: al día siguiente hay que evacuarlos. Si no los evacuásemos, probablemente no causen un gran problema: la muerte. Bueno, no en primera instancia, pero eventualmente si.
El punto de esta reflexión, es que a mi me están matando mis ideas, porque tengo mucho rato sin ir al baño, o mejor dicho, sin venir a este blog.
Este blog nació por una sencilla razón: quería saber como hacer un blog en Internet. Pero después de eso, me di cuenta que era una buena forma de expresar mis ideas, o compartir lo que me parece gracioso.
Estuve poniéndole empeño en gran medida a este blog en relación a la cantidad de visitas y/o comentarios que recibía. Sin embargo, me di cuenta que muchas de las visitas probablemente lleguen por error (alguna etiqueta) o puede que lean los contenidos, sin necesariamente comentar (ah!, que pasivos).
Pero bueno. El punto (si, otra vez) es que necesitaba venir al baño, y por lo general lo primero que sale cuando vas al baño sin haber ido en mucho tiempo, es algo muy apestoso, o diarrea, o ambas, y en este caso, es este post.
Espero venir de forma regular, para tener un sistema cerebral sano.
Y no me refiero precisamente a que un ser de tu imaginación salga al mundo real a acuchillarte 33 veces, disparate 82 y escupirte 4 veces. Me refiero a que pueden causar una especia de "indigestión cerebral" o incerebrestión, como le digo (bueno, normalmente no le digo asi, se me acaba de ocurrir).
Verán, las ideas son como esos tacos que se comen en la noche después de una peda: al día siguiente hay que evacuarlos. Si no los evacuásemos, probablemente no causen un gran problema: la muerte. Bueno, no en primera instancia, pero eventualmente si.
El punto de esta reflexión, es que a mi me están matando mis ideas, porque tengo mucho rato sin ir al baño, o mejor dicho, sin venir a este blog.
Este blog nació por una sencilla razón: quería saber como hacer un blog en Internet. Pero después de eso, me di cuenta que era una buena forma de expresar mis ideas, o compartir lo que me parece gracioso.
Estuve poniéndole empeño en gran medida a este blog en relación a la cantidad de visitas y/o comentarios que recibía. Sin embargo, me di cuenta que muchas de las visitas probablemente lleguen por error (alguna etiqueta) o puede que lean los contenidos, sin necesariamente comentar (ah!, que pasivos).
Pero bueno. El punto (si, otra vez) es que necesitaba venir al baño, y por lo general lo primero que sale cuando vas al baño sin haber ido en mucho tiempo, es algo muy apestoso, o diarrea, o ambas, y en este caso, es este post.
Espero venir de forma regular, para tener un sistema cerebral sano.
martes, 24 de noviembre de 2009
Ni blancos ni negros...
Hey! El otro dia estaba mirando un capitulo de The Big Bang Theory (buenísimo, por cierto), y me dio por leer el comentario que hace el productor de la serie al final. Asi que puse pausa, y lei una reflexión acerca del racismo. En lo personal, tiendo a hacer muchos chistes/comentarios racistas, pero nunca de mala leche.
En fin, les dejo este interesante y reflexivo texto, que para desgracia de los no poliglotas como su seguro servidor, esta en ingles (luego lo traduzco, orita me da flojera).
CHUCK LORRE PRODUCTIONS, #269
I have long believed that part of our problem with resolving race issues in America is our inability to accurately name what we are. Aside from the ocassional Johnny and Edgar Winter, there are no white people. Any child with a box of crayons can tell you that white people are, in fact, beige. The sickly ones are gray. Following this crayon logic, one can easily see that there are really no black people. They are brown. Or perhaps raw umber. Or maybe burnt sienna. Frankly, every time I hear someone comment on America's first black president, I can't help thinking, "No, he's not. He's more like caramel". Which is why I think we should all get in the habit of calling each other what we really are. How can you racially slur a man by calling him "beige" or "umber"?" The answer is you can't. Because that's exactly what he is. We are all members of the National Association for the Advancement of Colored People. can I Hear a kumbaya?
En fin, les dejo este interesante y reflexivo texto, que para desgracia de los no poliglotas como su seguro servidor, esta en ingles (luego lo traduzco, orita me da flojera).
CHUCK LORRE PRODUCTIONS, #269
I have long believed that part of our problem with resolving race issues in America is our inability to accurately name what we are. Aside from the ocassional Johnny and Edgar Winter, there are no white people. Any child with a box of crayons can tell you that white people are, in fact, beige. The sickly ones are gray. Following this crayon logic, one can easily see that there are really no black people. They are brown. Or perhaps raw umber. Or maybe burnt sienna. Frankly, every time I hear someone comment on America's first black president, I can't help thinking, "No, he's not. He's more like caramel". Which is why I think we should all get in the habit of calling each other what we really are. How can you racially slur a man by calling him "beige" or "umber"?" The answer is you can't. Because that's exactly what he is. We are all members of the National Association for the Advancement of Colored People. can I Hear a kumbaya?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)