Después de una acostumbrada larga pausa, les vengo con una novedad. Desde hace una semana soy colaborador de AGLSolutions. AGLSolutions es el responsable de que se pueda encontrar mas contenido en español en Rock Band Network.
Para los que no lo saben, Rock Band Network es un programa iniciado por Harmonix (la compañia que desarrolla Rock Band) para que cualquier persona pueda poner canciones a la venta de cualquier banda (la cual tiene que estar de acuerdo y tener los derechos de las canciones).
A la derecha he puesto las ligas de las canciones disponibles por parte de AGLSolutions. Si algún visitante a este blog es venezolano, es probable que conozca a alguna de las bandas. Para los que no lo sean, denle una oportunidad a las canciones, porque aparte de que son buenas, apoyan al contenido en español en la plataforma, de manera que pueda tener notoriedad y en un futuro no muy lejano, poder ver mas contenido en español.
Mostrando entradas con la etiqueta Originales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Originales. Mostrar todas las entradas
domingo, 20 de noviembre de 2011
miércoles, 7 de septiembre de 2011
La gran mentira (1)
*** ADVERTENCIA ***
La serie de entradas que he titulado "La gran mentira" no es apta para personas religiosamente sensibles. Todo lo dicho a continuación esta escrito desde mi punto de vista MUY personal y mi entendimiento sobre el tema.
*** FIN DE LA ADVERTENCIA ***
Desde hace algún tiempo, me entro la curiosidad de leer cuentos. Leí algunos cuantos, desde los cuentos de los hermanos Grimm hasta Pinocho o Alicia en el País de las Maravillas. Esta curiosidad nació porque me había enterado de que los cuentos originales eran diferentes a los conocidos popularmente gracias a Disney. Después de leer unos cuantos, me propuse leer uno que tenia rato interesandome: La Biblia.
Para dejar en claro el asunto, soy ateo (pero esa, es otra historia). Sin haber leido nada, ya consideraba a La Biblia como el mas grande libro de historias fantasiosas jamás escrito. De hecho, ese iba a ser el título de mi post, pero pensé que era muy largo. Así que decidí titular esta serie de entradas como La gran mentira.
Mi intención con esta serie de publicaciones en este humilde blog, es resumir La Biblia. Si, asi como lo leen: resumir La Biblia. Esto con la finalidad de compartir aquello que encuentre fascinante dentro de este gran libro (lo digo por el tamaño, no por la calidad del contenido).
Además de contar de una manera amena (bueno, a mi manera) el contenido de este librotote, voy a hacer referencias. Los creyentes tienen la manía de citar a la biblia cada que ven algo que consideran bonito. Bueno, yo lo haré a la inversa. Porque créanme, el libro esta lleno de cosas horrorosas.
Así que como lo dije al principio, si eres religiosamente sensible y sientes que agredo tus creencias, eres libre de abandonar el sitio. Si no eres sensible, pero eres religioso tolerante (algo raro), o no eres creyente y no estas de acuerdo con lo que escribo, eres bienvenido a dejar algún comentario en la sección de abajo. Los comentarios pueden ser anónimos, por lo que no necesitas registrarte para dejar un comentario o mentada.
Nos vemos en la siguiente entrada, con El génesis.
La serie de entradas que he titulado "La gran mentira" no es apta para personas religiosamente sensibles. Todo lo dicho a continuación esta escrito desde mi punto de vista MUY personal y mi entendimiento sobre el tema.
*** FIN DE LA ADVERTENCIA ***
Desde hace algún tiempo, me entro la curiosidad de leer cuentos. Leí algunos cuantos, desde los cuentos de los hermanos Grimm hasta Pinocho o Alicia en el País de las Maravillas. Esta curiosidad nació porque me había enterado de que los cuentos originales eran diferentes a los conocidos popularmente gracias a Disney. Después de leer unos cuantos, me propuse leer uno que tenia rato interesandome: La Biblia.
Para dejar en claro el asunto, soy ateo (pero esa, es otra historia). Sin haber leido nada, ya consideraba a La Biblia como el mas grande libro de historias fantasiosas jamás escrito. De hecho, ese iba a ser el título de mi post, pero pensé que era muy largo. Así que decidí titular esta serie de entradas como La gran mentira.
Mi intención con esta serie de publicaciones en este humilde blog, es resumir La Biblia. Si, asi como lo leen: resumir La Biblia. Esto con la finalidad de compartir aquello que encuentre fascinante dentro de este gran libro (lo digo por el tamaño, no por la calidad del contenido).
Además de contar de una manera amena (bueno, a mi manera) el contenido de este librotote, voy a hacer referencias. Los creyentes tienen la manía de citar a la biblia cada que ven algo que consideran bonito. Bueno, yo lo haré a la inversa. Porque créanme, el libro esta lleno de cosas horrorosas.
Así que como lo dije al principio, si eres religiosamente sensible y sientes que agredo tus creencias, eres libre de abandonar el sitio. Si no eres sensible, pero eres religioso tolerante (algo raro), o no eres creyente y no estas de acuerdo con lo que escribo, eres bienvenido a dejar algún comentario en la sección de abajo. Los comentarios pueden ser anónimos, por lo que no necesitas registrarte para dejar un comentario o mentada.
Nos vemos en la siguiente entrada, con El génesis.
Etiquetas:
Culturizacion,
La gran mentira,
Originales,
Reflexiones
martes, 30 de agosto de 2011
Razones para usar Twitter
Voy a jugarle al adivino: si estas leyendo esto, te apuesto a que tienes cuenta de Facebook.
¿Adivine? ¡Claro que si! Sin embargo, hay algo que no me atrevo a adivinar, que mas bien, será una pregunta: ¿Tienes Twitter?
Tengo que reconocer algo que me desagrada: la mayoría de mis amigos cercanos no tiene cuenta de Twitter. Y la razones son varias, que van desde "a mi no me sirve", hasta "ya tengo Facebook", como si Twitter y Facebook fueran lo mismo.

Tengo que dejar en claro algo muy importante para el desarrollo de esta entrada: Facebook no es Twitter (ni viceversa). Si aún no le haz dado una oportunidad a Twitter, o en algún momento se la diste y te perdiste, aqui va una especie de minitutorial/consejos para usar Twitter, y asi le puedas sacar provecho a estar maravillosa red de microbloging.
1. En Facebook tienes amigos. En Twitter sigues a gente interesante.
No. No estoy diciendo que tus amigos no sean interesantes. Pero veamos la GRAN diferencia principal. Facebook es mas utilizado para mantener contacto con tus amigos, o también, volver a contactar a gente que desde hace mucho no ves. Y es que ese es el espiritu de Facebook: mantener el contacto con tus amigos. Rara vez se utiliza Facebook para conocer gente nueva (aunque se da el caso).
Por otro lado, en Twitter no tienes amigos, sino que sigues a la gente. La relacion entre una persona y otra se da por medio del seguimiento, el cual no tiene que ser recíproco. Si digamos, ves a tu artista favorito en Twitter, lo puedes seguir para que te aparezca en tu Timeline (el equivalente del Muro en Facebook) lo que publique esa persona. Lo cual nos lleva al segundo punto, que es...
2. Sigue a tus personas favoritas (actores, cantantes, escritores, etc)
Asi es. En Twitter es sencillísimo hacer esto, gracias a que en Twitter se pueden validar cuentas. Verás, si buscas a Justin Bieber en Facebook, es probable que encuentres miles de resultados, y no puedas saber de buenas a primera cual es el Facebook oficial. Y aunque des con el, es probable que la persona que le este metiendo informacion, fotos, etc., no sea la persona en cuestion, si no alguien contratado.

Aqui es donde Twitter gana. Debido a la naturaleza de micro mensajes, es mas común que las celebridades tengan consigo en su dispositivo movil su cuenta personal de Twitter, que ellos mismos actualizan. Incluso ponen fotos, primicias, saludos y muchas cosas mas. Es quizas la forma de mantener la mayor cercania con esa persona que admiras.
3. ¡Que te saluden por la tele!
¿Recuerdas la epoca cuando llamabas a un programa de radio o tele para salir al aire? Bien, ahora los noticieros y programas de variedades utilizan el Twitter como medio para mantener el contacto con la gente. Si no me crees, mira algun noticiero y veras como en algunos ponen marquesinas en la parte baja de la pantalla con el feed de Twitter.
4. Entérate de todo, sin volver a prender la tele.
Esto se contradice un poco con el punto anterior, pero como no todos ven la tele, esto aplica para esas personas. Yo se que en internet te puedes enterar de todo, teniendo paginas confiables. Sin embargo, muchos sitios importantes de noticias (CNN, Milenio, etc) tienen su cuenta de Twitter, los cuales si los sigues, puedes tener en 140 caracteres el encabezado importante de alguna noticia, acompañado de una liga al sitio con la noticia completa. Si te interesa la noticia, tan facil como seguir la liga. Si no te interesa, te sigues de paso.

5. Enterate de que habla todo el mundo.
En Twitter existe algo llamado Trendig Topics (tendencias, o temas de moda). ¿Quieres saber el ultimo chiste de Ninel Conde? Twitter es el lugar ideal para ello. ¿Estas harto del presidente? Fíjate si todo el mundo lo esta atacando y únete a la discusion, lo cual nos lleva a...

6. Filtra tweets por tema.
Es fácil buscar si la gente esta hablando de algo que te interesa. ¿Quieres saber quien habla de tu equipo favorito de futbol? Pues es muy fácil saberlo, gracias al buscador. Tan solo basta poner la palabra clave y automáticamente Twitter te arrojará todos los tweets que hablen del tema buscado.

7. Sustituye al servicio de SMS.
Esto es un asunto un poco truculento, pero si cuentas con internet móvil y tus amigos tambien, puedes hacer menciones para iniciar una discusion que todo mundo pueda ver. Si quieres privacidad existen los DM, o mensajes directos. No más uso de SMS.
Bueno, estos solo son algunos puntos, pero creanme, aún hay mas razones para usar Twitter. Quizás en una próxima entrada vuelva con mas puntos.
¿Adivine? ¡Claro que si! Sin embargo, hay algo que no me atrevo a adivinar, que mas bien, será una pregunta: ¿Tienes Twitter?
Tengo que reconocer algo que me desagrada: la mayoría de mis amigos cercanos no tiene cuenta de Twitter. Y la razones son varias, que van desde "a mi no me sirve", hasta "ya tengo Facebook", como si Twitter y Facebook fueran lo mismo.

Tengo que dejar en claro algo muy importante para el desarrollo de esta entrada: Facebook no es Twitter (ni viceversa). Si aún no le haz dado una oportunidad a Twitter, o en algún momento se la diste y te perdiste, aqui va una especie de minitutorial/consejos para usar Twitter, y asi le puedas sacar provecho a estar maravillosa red de microbloging.
1. En Facebook tienes amigos. En Twitter sigues a gente interesante.
No. No estoy diciendo que tus amigos no sean interesantes. Pero veamos la GRAN diferencia principal. Facebook es mas utilizado para mantener contacto con tus amigos, o también, volver a contactar a gente que desde hace mucho no ves. Y es que ese es el espiritu de Facebook: mantener el contacto con tus amigos. Rara vez se utiliza Facebook para conocer gente nueva (aunque se da el caso).
Por otro lado, en Twitter no tienes amigos, sino que sigues a la gente. La relacion entre una persona y otra se da por medio del seguimiento, el cual no tiene que ser recíproco. Si digamos, ves a tu artista favorito en Twitter, lo puedes seguir para que te aparezca en tu Timeline (el equivalente del Muro en Facebook) lo que publique esa persona. Lo cual nos lleva al segundo punto, que es...
2. Sigue a tus personas favoritas (actores, cantantes, escritores, etc)
Asi es. En Twitter es sencillísimo hacer esto, gracias a que en Twitter se pueden validar cuentas. Verás, si buscas a Justin Bieber en Facebook, es probable que encuentres miles de resultados, y no puedas saber de buenas a primera cual es el Facebook oficial. Y aunque des con el, es probable que la persona que le este metiendo informacion, fotos, etc., no sea la persona en cuestion, si no alguien contratado.

Aqui es donde Twitter gana. Debido a la naturaleza de micro mensajes, es mas común que las celebridades tengan consigo en su dispositivo movil su cuenta personal de Twitter, que ellos mismos actualizan. Incluso ponen fotos, primicias, saludos y muchas cosas mas. Es quizas la forma de mantener la mayor cercania con esa persona que admiras.
3. ¡Que te saluden por la tele!
¿Recuerdas la epoca cuando llamabas a un programa de radio o tele para salir al aire? Bien, ahora los noticieros y programas de variedades utilizan el Twitter como medio para mantener el contacto con la gente. Si no me crees, mira algun noticiero y veras como en algunos ponen marquesinas en la parte baja de la pantalla con el feed de Twitter.
4. Entérate de todo, sin volver a prender la tele.
Esto se contradice un poco con el punto anterior, pero como no todos ven la tele, esto aplica para esas personas. Yo se que en internet te puedes enterar de todo, teniendo paginas confiables. Sin embargo, muchos sitios importantes de noticias (CNN, Milenio, etc) tienen su cuenta de Twitter, los cuales si los sigues, puedes tener en 140 caracteres el encabezado importante de alguna noticia, acompañado de una liga al sitio con la noticia completa. Si te interesa la noticia, tan facil como seguir la liga. Si no te interesa, te sigues de paso.

5. Enterate de que habla todo el mundo.
En Twitter existe algo llamado Trendig Topics (tendencias, o temas de moda). ¿Quieres saber el ultimo chiste de Ninel Conde? Twitter es el lugar ideal para ello. ¿Estas harto del presidente? Fíjate si todo el mundo lo esta atacando y únete a la discusion, lo cual nos lleva a...

6. Filtra tweets por tema.
Es fácil buscar si la gente esta hablando de algo que te interesa. ¿Quieres saber quien habla de tu equipo favorito de futbol? Pues es muy fácil saberlo, gracias al buscador. Tan solo basta poner la palabra clave y automáticamente Twitter te arrojará todos los tweets que hablen del tema buscado.

7. Sustituye al servicio de SMS.
Esto es un asunto un poco truculento, pero si cuentas con internet móvil y tus amigos tambien, puedes hacer menciones para iniciar una discusion que todo mundo pueda ver. Si quieres privacidad existen los DM, o mensajes directos. No más uso de SMS.
Bueno, estos solo son algunos puntos, pero creanme, aún hay mas razones para usar Twitter. Quizás en una próxima entrada vuelva con mas puntos.
sábado, 27 de agosto de 2011
jueves, 25 de agosto de 2011
miércoles, 24 de agosto de 2011
[Reseña] Green Lantern (2011)
Es normal que antes de ver una película investiguemos de que trata. Son pocos los valientes que se atreven a ver una película sin tener menor referencia mas que el título. Queremos opiniones. Opiniones de conocidos, que sabemos que tienen gustos parecidos a los de nosotros (u opuestos). También podemos consultar la opinión de los llamados expertos. Lo cierto es que no importa que tan buena o mala sea una película, cada quien tiene su opinión al respecto.
En esta ocasión, quiero estrenar una sección en mi últimamente olvidado blog. Mi unica intención es dar mi opinión de las películas, sin todo el asunto engorroso de detalles técnicos. Nada de que la fotografía, el argumento, etc. No podré librarme de hacer referencia a los efectos visuales o a incongruencias en la historia, pero sin la pretensión de ser un sabelotodo en el séptimo arte. Es simple y sencillamente mi opinión.
Bien, ¡empecemos!
Lo que sabia antes de ver la pelicula.
Los comentarios que predominaban en mi búsqueda de opiniones fue: ¡la película apesta! La queja principal eran los efectos demasiado obvios (?) y que la historia era floja. Debo reconocer que no sabia mucho al respecto de Linterna Verde. Lo único que sabia es que se trataba de un tipo que tenia poderes gracias a una linterna (de color veder) y que con un anillo hacia cosas mágicas. Lo sé, mi referencia era pobre, pero no recuerdo mucho de mi infancia con el señor Linterna.
Mi primera impresion.
Mi primera impresión no fue buena, pero eso se debió a problemas técnicos. Verán, vi la película en 3D. Al empezar la proyección, el 3D estaba desajustado, lo que ocasionaba que no tuviera efecto alguno, solamente borrosidad. Pero bueno, esa es otra historia.
Después de arreglar el problema, y perderme los primeros 2 minutos, comencé a ver el filme. De buenas a primeras, me intereso, ya que a pesar de perderme la introducción donde cuentan parte importante de la trama, pude ver efectos interesantes. Por lo menos, visualmente me había enganchado.
En resumen, de buenas a primeras me parecio interesante, por lo que no senti que seguirla viendo fuera perdida de tiempo.
La historia.
Si ya conocen la historia, probablemente no necesiten leer esto: trata de un tipo que es piloto. Un dia, en unas pruebas, se pasa de audaz (desobedece órdenes) y eso ocasiona que lo despidan. Al dirigirse a su automovil, una fuerza extraña lo encierra y lo lleva volando a un puerto, donde un extraterrestre esta moribundo en su nave. Este alienigena habia escapado (al principio de la pelicula) de un mounstro galactico llamado Parallax, y ahora debe encontrar a un sustituto para el anillo (que mas bien, el anillo lo encuentra). Ahora, debe usar el poder del anillo para derrotar a Parallax, y así salvar su planeta.
Esa es en resumen la historia, aunque para los que conozcan el universo de Linterna Verde, sabrán que trata de que cada color representa algo, que en este caso el verde es valor.
No esperen que la película gane un premio de la academia, a fin de cuentas es una película de superhéroes. Puedo decir que no es aburrida.
Efectos especiales.
Debo reconocer la que la pelicula visualmente es muy buena, y a pesar de que no soy fan del 3D, si hace buen uso de la tecnologia. Digo, tampoco es como que si los planetas se salieran de la pantalla, sin embargo, luce bien. En la película no predomina la acción, pero las escenas que requieren los esfuerzos de los animadores son muy buenas. Mil veces mejor que Capitan America (de esa ni pienso escribir).
En resumen.
Me gusto. La pelicula cumple. Puedes ver la pelicula como una simple historia generica de superheroes, donde el heroe se levanta para al final lograr superar los obstaculos que se le ponen enfrente.
De momento no pienso dar calificaciones, pero puedo decir que la pelicula es recomendable.
En esta ocasión, quiero estrenar una sección en mi últimamente olvidado blog. Mi unica intención es dar mi opinión de las películas, sin todo el asunto engorroso de detalles técnicos. Nada de que la fotografía, el argumento, etc. No podré librarme de hacer referencia a los efectos visuales o a incongruencias en la historia, pero sin la pretensión de ser un sabelotodo en el séptimo arte. Es simple y sencillamente mi opinión.
Bien, ¡empecemos!
Lo que sabia antes de ver la pelicula.
Los comentarios que predominaban en mi búsqueda de opiniones fue: ¡la película apesta! La queja principal eran los efectos demasiado obvios (?) y que la historia era floja. Debo reconocer que no sabia mucho al respecto de Linterna Verde. Lo único que sabia es que se trataba de un tipo que tenia poderes gracias a una linterna (de color veder) y que con un anillo hacia cosas mágicas. Lo sé, mi referencia era pobre, pero no recuerdo mucho de mi infancia con el señor Linterna.
Mi primera impresion.
Mi primera impresión no fue buena, pero eso se debió a problemas técnicos. Verán, vi la película en 3D. Al empezar la proyección, el 3D estaba desajustado, lo que ocasionaba que no tuviera efecto alguno, solamente borrosidad. Pero bueno, esa es otra historia.
Después de arreglar el problema, y perderme los primeros 2 minutos, comencé a ver el filme. De buenas a primeras, me intereso, ya que a pesar de perderme la introducción donde cuentan parte importante de la trama, pude ver efectos interesantes. Por lo menos, visualmente me había enganchado.
En resumen, de buenas a primeras me parecio interesante, por lo que no senti que seguirla viendo fuera perdida de tiempo.
La historia.
Si ya conocen la historia, probablemente no necesiten leer esto: trata de un tipo que es piloto. Un dia, en unas pruebas, se pasa de audaz (desobedece órdenes) y eso ocasiona que lo despidan. Al dirigirse a su automovil, una fuerza extraña lo encierra y lo lleva volando a un puerto, donde un extraterrestre esta moribundo en su nave. Este alienigena habia escapado (al principio de la pelicula) de un mounstro galactico llamado Parallax, y ahora debe encontrar a un sustituto para el anillo (que mas bien, el anillo lo encuentra). Ahora, debe usar el poder del anillo para derrotar a Parallax, y así salvar su planeta.
Esa es en resumen la historia, aunque para los que conozcan el universo de Linterna Verde, sabrán que trata de que cada color representa algo, que en este caso el verde es valor.
No esperen que la película gane un premio de la academia, a fin de cuentas es una película de superhéroes. Puedo decir que no es aburrida.
Efectos especiales.
Debo reconocer la que la pelicula visualmente es muy buena, y a pesar de que no soy fan del 3D, si hace buen uso de la tecnologia. Digo, tampoco es como que si los planetas se salieran de la pantalla, sin embargo, luce bien. En la película no predomina la acción, pero las escenas que requieren los esfuerzos de los animadores son muy buenas. Mil veces mejor que Capitan America (de esa ni pienso escribir).
En resumen.
Me gusto. La pelicula cumple. Puedes ver la pelicula como una simple historia generica de superheroes, donde el heroe se levanta para al final lograr superar los obstaculos que se le ponen enfrente.
De momento no pienso dar calificaciones, pero puedo decir que la pelicula es recomendable.
viernes, 22 de julio de 2011
Si los videojuegos...
Me considero ultra mega master hyper terra archi super fan de los videojuegos, porque, aceptémoslo, son películas interactivas. Bueno, eso es desde hace poco, donde ahora realizar un buen videojuego cuesta miles de dólares.
Sin embargo, antes no era asi. En un inicio, los videojuegos ni siquiera tenían historias. Chiste era matar enemigos o comerse todas las píldoras en un laberinto. Y ya. Esto era lo común en los juegosnque salieron para el sistema atari (y sus 15,000 variaciones).
Con la llegada del NES esto cambio. Los videojuegos tenían algo a lo que le podíamos llamar historia. Y lo mas importante: tenían fin. Después de Pac-Man, quizás el juego y personaje mas popular es Mario.
La premisa de l juego es simple: el malvado rey Bowser (o Koopa, en el otro lado del charco) secuestro a la amada princesa Peach, por lo que Mario acude a su rescate, sorteando toda clase de obstáculos y enemigos a lo largo de 8 mundos.
De buenas a primeras, la historia no suena tan mal, pero si nos ponemos a pensar en los detalles del juego, nos encontramos con muchas irregularidades. Por eso, me he puesto a pensar: ¿Que pasaría si aplicáramos la reglas de la lógica al juego de Mario?. He aqui mis dudas:
- ¿Por qué Mario sigue tan gordo, si se la pasa haciendo saltos y vorriendo por todos lados? Ademas, nunca lo he visto comer (salvo hongos y flores).
- ¿Por que no censuran a Mario por drogadicto? Digo, se la pasa comiendo hongos aparentemente alucinógenos (eso de que se hace grandote esta medio sospechoso).
- ¿Por qué la princesa Peach eligió a Mario en vez de elegir a Luigi? Digo, Mario es gordo y chaparro, y Luigi es alto y delgado.
- Y relacionado a la pregunta anterior, ¿Como demonios Mario conquisto a Peach?, Nunca he oído hablar a Mario (a lo mejor es muy buen amante).
- ¿Por qué nos hacen creer que Mario es bueno y tiene muchos enemigos?. Si es él el que se la pasa matando y aplastando a los pobres animalitos (goombas y tortugas) cuando ellos no hacen nada.
- ¿Como le hace Mario para disparar mocos en llamas y jamas quemarse la cara?
- ¿Quien es el encargado del reloj que presiona a Mario? ¿Es acaso un aliado de Bowser?
- ¿Cual es la fijación de Mario de terminar los niveles colgandose siempre del tubo?
- ¿Porque el honguito que sale al final de cada castillo le dice con tanta certeza que la princesa esta en otro castillo? Entonces, ¿por que no averigua en cual esta y ke da información completa de una buena vez.?
- Y lo mas importante, ¿Para que demonios rapta Bowser a Peach? ¿La quiere de cocinera? ¿Se la quiere hechar? ¿O simplemente lomhace por chingarse a Mario?
Sin embargo, antes no era asi. En un inicio, los videojuegos ni siquiera tenían historias. Chiste era matar enemigos o comerse todas las píldoras en un laberinto. Y ya. Esto era lo común en los juegosnque salieron para el sistema atari (y sus 15,000 variaciones).
Con la llegada del NES esto cambio. Los videojuegos tenían algo a lo que le podíamos llamar historia. Y lo mas importante: tenían fin. Después de Pac-Man, quizás el juego y personaje mas popular es Mario.
La premisa de l juego es simple: el malvado rey Bowser (o Koopa, en el otro lado del charco) secuestro a la amada princesa Peach, por lo que Mario acude a su rescate, sorteando toda clase de obstáculos y enemigos a lo largo de 8 mundos.
De buenas a primeras, la historia no suena tan mal, pero si nos ponemos a pensar en los detalles del juego, nos encontramos con muchas irregularidades. Por eso, me he puesto a pensar: ¿Que pasaría si aplicáramos la reglas de la lógica al juego de Mario?. He aqui mis dudas:
- ¿Por qué Mario sigue tan gordo, si se la pasa haciendo saltos y vorriendo por todos lados? Ademas, nunca lo he visto comer (salvo hongos y flores).
- ¿Por que no censuran a Mario por drogadicto? Digo, se la pasa comiendo hongos aparentemente alucinógenos (eso de que se hace grandote esta medio sospechoso).
- ¿Por qué la princesa Peach eligió a Mario en vez de elegir a Luigi? Digo, Mario es gordo y chaparro, y Luigi es alto y delgado.
- Y relacionado a la pregunta anterior, ¿Como demonios Mario conquisto a Peach?, Nunca he oído hablar a Mario (a lo mejor es muy buen amante).
- ¿Por qué nos hacen creer que Mario es bueno y tiene muchos enemigos?. Si es él el que se la pasa matando y aplastando a los pobres animalitos (goombas y tortugas) cuando ellos no hacen nada.
- ¿Como le hace Mario para disparar mocos en llamas y jamas quemarse la cara?
- ¿Quien es el encargado del reloj que presiona a Mario? ¿Es acaso un aliado de Bowser?
- ¿Cual es la fijación de Mario de terminar los niveles colgandose siempre del tubo?
- ¿Porque el honguito que sale al final de cada castillo le dice con tanta certeza que la princesa esta en otro castillo? Entonces, ¿por que no averigua en cual esta y ke da información completa de una buena vez.?
- Y lo mas importante, ¿Para que demonios rapta Bowser a Peach? ¿La quiere de cocinera? ¿Se la quiere hechar? ¿O simplemente lomhace por chingarse a Mario?
domingo, 26 de junio de 2011
Las ideas te pueden matar...
Acabo de darme cuenta de algo muy importante: las ideas te pueden matar.
Y no me refiero precisamente a que un ser de tu imaginación salga al mundo real a acuchillarte 33 veces, disparate 82 y escupirte 4 veces. Me refiero a que pueden causar una especia de "indigestión cerebral" o incerebrestión, como le digo (bueno, normalmente no le digo asi, se me acaba de ocurrir).
Verán, las ideas son como esos tacos que se comen en la noche después de una peda: al día siguiente hay que evacuarlos. Si no los evacuásemos, probablemente no causen un gran problema: la muerte. Bueno, no en primera instancia, pero eventualmente si.
El punto de esta reflexión, es que a mi me están matando mis ideas, porque tengo mucho rato sin ir al baño, o mejor dicho, sin venir a este blog.
Este blog nació por una sencilla razón: quería saber como hacer un blog en Internet. Pero después de eso, me di cuenta que era una buena forma de expresar mis ideas, o compartir lo que me parece gracioso.
Estuve poniéndole empeño en gran medida a este blog en relación a la cantidad de visitas y/o comentarios que recibía. Sin embargo, me di cuenta que muchas de las visitas probablemente lleguen por error (alguna etiqueta) o puede que lean los contenidos, sin necesariamente comentar (ah!, que pasivos).
Pero bueno. El punto (si, otra vez) es que necesitaba venir al baño, y por lo general lo primero que sale cuando vas al baño sin haber ido en mucho tiempo, es algo muy apestoso, o diarrea, o ambas, y en este caso, es este post.
Espero venir de forma regular, para tener un sistema cerebral sano.
Y no me refiero precisamente a que un ser de tu imaginación salga al mundo real a acuchillarte 33 veces, disparate 82 y escupirte 4 veces. Me refiero a que pueden causar una especia de "indigestión cerebral" o incerebrestión, como le digo (bueno, normalmente no le digo asi, se me acaba de ocurrir).
Verán, las ideas son como esos tacos que se comen en la noche después de una peda: al día siguiente hay que evacuarlos. Si no los evacuásemos, probablemente no causen un gran problema: la muerte. Bueno, no en primera instancia, pero eventualmente si.
El punto de esta reflexión, es que a mi me están matando mis ideas, porque tengo mucho rato sin ir al baño, o mejor dicho, sin venir a este blog.
Este blog nació por una sencilla razón: quería saber como hacer un blog en Internet. Pero después de eso, me di cuenta que era una buena forma de expresar mis ideas, o compartir lo que me parece gracioso.
Estuve poniéndole empeño en gran medida a este blog en relación a la cantidad de visitas y/o comentarios que recibía. Sin embargo, me di cuenta que muchas de las visitas probablemente lleguen por error (alguna etiqueta) o puede que lean los contenidos, sin necesariamente comentar (ah!, que pasivos).
Pero bueno. El punto (si, otra vez) es que necesitaba venir al baño, y por lo general lo primero que sale cuando vas al baño sin haber ido en mucho tiempo, es algo muy apestoso, o diarrea, o ambas, y en este caso, es este post.
Espero venir de forma regular, para tener un sistema cerebral sano.
domingo, 7 de noviembre de 2010
Esto si es arte...
Veamos a la chica de a continuacion:

¿Esta muy bien, verdad?, ¿Y si les digo que la chica no existe?. Bueno, quizas la chica existe, pero lo que quiero decir, es que esto no es una foto.
Un artista (porque no se le puede decir de otra manera) cuyo nombre desconozco, hizo esta obra completamente en una computadora. A continuacion todo el proceso:





















¿Esta muy bien, verdad?, ¿Y si les digo que la chica no existe?. Bueno, quizas la chica existe, pero lo que quiero decir, es que esto no es una foto.
Un artista (porque no se le puede decir de otra manera) cuyo nombre desconozco, hizo esta obra completamente en una computadora. A continuacion todo el proceso:




















domingo, 24 de octubre de 2010
Un club (que) no-entiendo...
Recuerdo que un dia, cuando cursaba el 6to de primaria, acompañe a mi madre a la libreria. En lo que ella hacia sus mandados, yo me quedaba viendo las revistas. Siempre he tenido la mania de comprar cosas cuando te regalan otras, y termino comprando las cosas mas por el regalo que por lo que en realidad te estan vendiendo.
En aquella ocasión, mire una revista que estaba envuelta en plastico, con una muestra de un shampoo (creo que era pert plus) y en mi inocencia (o estupidez) dije: voy a comprar esto pa probar el shampoo. La revista que te regalaba ese maravilloso shampoo es la revista club nintendo.
Siendo un vicioso desde que recuerdo, lo curioso de todo esto es que compre la revista de nintendo no tanto por la revista en si, si no por la curiosidad de probar el shampoo.
Llegue a mi casa, abri la revista, me bañe para probar el shampoo, y depues me puse a leer la revista. (No es sorpresivo que) la revista me gustó. En aquel entonces la revista costaba 13 pesos (dice 10 en la portada, pero la pinche ramirez no respeta eso) y pues a pesar de ser un mocoso sin dinero, 13 pesos al mes no era mucho pedir.
Han pasado 17 años desde entonces, y de alguna manera u otra, sigo adquiriendo esa revista. La verdad hace años que dejo de gustarme, pero por costrumbre, tradición, compulsion de coleccionista o lo que sea, la seguia comprando.
Asi que decidi a deshacerme de todas ellas.
En este post, queria compartir algo, ademas de inmortalizar de cierta manera una etapa que termina de mi vida, porque aunque suene exagerado, 17 años haciendo lo mismo mes por mes, para de repente dejarlo, es algo significativo.
¿De que manera podria quedar esto inmortalizado?






Adios Club Nintendo. Realmente no te extrañare, pero fuiste buena amiga cuando no habia una manera mas sencilla de enterarse de las novedades y trucos de videojuegos.
Adios :)
En aquella ocasión, mire una revista que estaba envuelta en plastico, con una muestra de un shampoo (creo que era pert plus) y en mi inocencia (o estupidez) dije: voy a comprar esto pa probar el shampoo. La revista que te regalaba ese maravilloso shampoo es la revista club nintendo.
Siendo un vicioso desde que recuerdo, lo curioso de todo esto es que compre la revista de nintendo no tanto por la revista en si, si no por la curiosidad de probar el shampoo.
Llegue a mi casa, abri la revista, me bañe para probar el shampoo, y depues me puse a leer la revista. (No es sorpresivo que) la revista me gustó. En aquel entonces la revista costaba 13 pesos (dice 10 en la portada, pero la pinche ramirez no respeta eso) y pues a pesar de ser un mocoso sin dinero, 13 pesos al mes no era mucho pedir.
Han pasado 17 años desde entonces, y de alguna manera u otra, sigo adquiriendo esa revista. La verdad hace años que dejo de gustarme, pero por costrumbre, tradición, compulsion de coleccionista o lo que sea, la seguia comprando.
Asi que decidi a deshacerme de todas ellas.
En este post, queria compartir algo, ademas de inmortalizar de cierta manera una etapa que termina de mi vida, porque aunque suene exagerado, 17 años haciendo lo mismo mes por mes, para de repente dejarlo, es algo significativo.
¿De que manera podria quedar esto inmortalizado?
Adios Club Nintendo. Realmente no te extrañare, pero fuiste buena amiga cuando no habia una manera mas sencilla de enterarse de las novedades y trucos de videojuegos.
Adios :)
lunes, 9 de agosto de 2010
Nuevo nombre, misma idea...
Esta vez, les traigo una novedad novedosa. Como lo podrán notar, este modesto blog ha cambiado de nombre, y existen dos razones principales. La primera, es que el nombre anterior era muy complicado y carecía de algún sentido para la mayoría de la gente (bueno, solo para mi tenia sentido). La segunda, es que este nuevo nombre va mas de acuerdo a mi idea del contenido de este blog. En otra entrada daré la explicación del porque del nuevo nombre.
Por el momento es todo.
Por el momento es todo.
jueves, 15 de julio de 2010
Un punchle...
Muajaja... estoy de vuelta. ¿Pensaron que ya no volvería? Pues se equivocaron!!!
Esta vez les traigo algo diferente: un puzzle.
Resulta que mientras estaba leyendo un libro (no recuerdo cual) se me ocurrio un ingenioso puzzle. Bueno, siendo sinceros, no es ingenioso, pero no recuerdo haber visto uno exactamente igual al que les voy a presentar a continuación, que lleva por título:
Bien, la cosa esta asi: en la cuadrícula anterior, se encuentra escondido... un tesoro. El propósito, obviamente, es encontrarlo. Para esto, tenemos 2 pistas. La primer pista, es que el punto de referencia esta marcado por la X en las coordenadas B3. La segunda pista para poder encontrar el... tesoro, es el siguiente mensaje encriptado:
5338
3696x2
74448x4
3696x2
74448x2
87x3
La pregunta es: ¿donde está el tesoro?
Esta vez les traigo algo diferente: un puzzle.
Resulta que mientras estaba leyendo un libro (no recuerdo cual) se me ocurrio un ingenioso puzzle. Bueno, siendo sinceros, no es ingenioso, pero no recuerdo haber visto uno exactamente igual al que les voy a presentar a continuación, que lleva por título:
EL PUZZLE QUE ACABO DE INVENTAR
Bien, la cosa esta asi: en la cuadrícula anterior, se encuentra escondido... un tesoro. El propósito, obviamente, es encontrarlo. Para esto, tenemos 2 pistas. La primer pista, es que el punto de referencia esta marcado por la X en las coordenadas B3. La segunda pista para poder encontrar el... tesoro, es el siguiente mensaje encriptado:5338
3696x2
74448x4
3696x2
74448x2
87x3
La pregunta es: ¿donde está el tesoro?
martes, 25 de mayo de 2010
Kunde, al servicio de la comunidad
En este post quiero compartir algo, que a lo mejor muchos ya saben, pero pa los que no sepan, es algo interesante.
Hace tiempo que Cablemas puso a la disposición de sus clientes la mayoria del catálogo de canales en su versión digital, sin embargo, estos canales se miraban de la chi... por lo que nunca los pelé. Entonces, hace unos dias, buscando un canal, me di un paso por los canales digitales, y ¡oh sorpresa!, los canales digitales se miraban DE LUJO (no todos). Es por eso, que en este post quiero compartir la lista de canales digitales disponibles (al menos en el paquete que yo tengo) porque por alguna razón, Cablemas no dice ni pio acerca de esta maravilla.
Cabe señalar, que para poder ver canales digitales, tu televisión debe poder sintonizarlos. Una manera practica que tengo de saber, es viendo el control remoto. Si en el control remoto, en la seccion de los numeros aparace un guion (-) o un punto (.), significa que la tele puede sintonizarlos. La razon es sencilla, ya que todos los canales digitales no se sintonizan en un canal entero, es decir, son del tipo 105.84 (Animax, YEAH!!!!) en vez del 84 (Animax, pero en analógico).
Bien, los canales son:
Hace tiempo que Cablemas puso a la disposición de sus clientes la mayoria del catálogo de canales en su versión digital, sin embargo, estos canales se miraban de la chi... por lo que nunca los pelé. Entonces, hace unos dias, buscando un canal, me di un paso por los canales digitales, y ¡oh sorpresa!, los canales digitales se miraban DE LUJO (no todos). Es por eso, que en este post quiero compartir la lista de canales digitales disponibles (al menos en el paquete que yo tengo) porque por alguna razón, Cablemas no dice ni pio acerca de esta maravilla.
Cabe señalar, que para poder ver canales digitales, tu televisión debe poder sintonizarlos. Una manera practica que tengo de saber, es viendo el control remoto. Si en el control remoto, en la seccion de los numeros aparace un guion (-) o un punto (.), significa que la tele puede sintonizarlos. La razon es sencilla, ya que todos los canales digitales no se sintonizan en un canal entero, es decir, son del tipo 105.84 (Animax, YEAH!!!!) en vez del 84 (Animax, pero en analógico).
Bien, los canales son:
CANAL ANALOGO DIGITAL
Clásico TV 2 103.97
FOX Sports 3 94.3
Renueva 4 -----
Canal 5 5 89.5
CW San Diego 6 -----
Azteca 7 7 90.7
Galavision 8 88.8
XHS 23 9 108.9
Canal de las Estrellas -2 10 106.2
Telehit 11 91.11
Home & Healt 12 103.12
Azteca 13 13 90.13
FOX 15 103.15
TVC 16 103.16
A&E 17 103.17
Unicable 18 103.18
History 19 92.19
NatGeo Channel 20 92.20
Sintesis TV 21 105.21
Nick 22 93.22
Disney XD 23 93.23
Cartoon Network 24 93.24
Discovery Kids 25 93.25
Animal Planet 26 92.26
PSN 27 88.27
De Película 28 101.28
TVC Cine Mexicano 29 101.29
TVC Platino 30 102.30
Golden Eddge 31 101.31
Golden 32 101.32
TeleMundo 33 88.33
Infinito 34 104.34
Canal de las Estrellas 35 89.35
Warner Channel 36 104.36
Banda Max 37 91.37
Sony Entertainment 38 103.38
Ritmoson Latino 39 91.39
Telenovelas 40 103.40
Utilisima 41 105.41
NBC 42 -----
TVC Deportes 43 94.43
EWTN 44 92.44
Milenio 45 105.113
4TV 46 88.46
Cableseñal 47 100.47
TV Guide 48 -----
Boomerang 55 93.55
Disney Channel 56 93.56
TDN 57 94.57
ESPN 58 94.58
AXN 59 104.59
Universal Channel 60 101.60
Space 61 105.61
The Film Zone 62 102.62
TVC Platino Plus 63 -----
TNT 64 101.64
CNN En Español 65 100.65
13 San Diego 66 -----
CBS 8 San Diego 67 106.67
KPBS 68 107.68
51 San Diego 69 -----
Fox (Gringo) 70 90.70
VH1 71 91.71
MTV 72 -----
Discovery Channel 73 92.73
The Biographic Channel 74 92.74
Travel & Living 75 92.75
Studio Universal 76 101.76
MGM 77 102.77
Tele Fórmula 78 -----
BBC World News 79 100.79
ABC 80 107.80
CineMax 81 -----
American Network 82 104.82
Liv 83 104.83
Animax 84 105.84
FX 85 104.85
E! 86 104.86
Canal 22 87 88.87
Linea Fronteriza 95 100.95
Canal del Congreso 96 100.96
ESPN 2 97 94.10
Once TV 110 89.11
Aprende TV 111 92.114
Canal Judicial 112 100.112
Movie Traxx ----- 91.116
Concert Channel ----- 91.117
Multimedios ----- 100.45
Realmente no entiendo porque no le dan mas publicidad a esto, siendo que podria ser una gran carta para sus comerciales (copiados, por cierto) de yoo, contra la televisión satelital. En fin, disfruten de sus canales (la mayoria) en HD. Y si no tienes una tele LCD/Plasma y/o Cablemas... HE-HEEEEEEE (a la Nelson).
lunes, 24 de mayo de 2010
24/7.../12?
- ¿Y entonces, cuando vas a poder?
- Uuuuy... yo creo que hasta el siguiente mes, ando ocupado todo el dia y toda la noche...
- ¿A poco todo el tiempo?
- Asi es, 24/7...
Para las 3 personas que no sepan, 24/7 es una abreviación de "las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana", osease, todo el tiempo. Se suele utilizar en algunas tiendas 24 horas para indicar que siempre esta abierta. Y la pregunta que me surge es, ¿Por qué 24/7?.
Para tratar de entender esto, voy a modularizar el asunto. El tiempo, como nosotros lo medimos, es cíclico. La unidad de tiempo mas pequeña que utilizamos es el segundo (hay mas chicas, pero no se usan en la vida cotidiana). Al conjunto de 60 segundos, le llamamos minuto. Al conjunto de 60 minutos, le llamamos hora. Al conjunto de 24 horas, le llamamos dia. Al conjunto de 7 dias le llamamos semana. Al conjunto de 28-31 dias o 4.2 semanas , le llamamos mes. A los 12 meses, le llamamos año. A partir de aqui, los años se pueden agrupar en otros conjuntos (lustros, siglos, milenios), pero para cuestiones de calendarios, se siguen sumando. Si quisieramos decir todo el tiempo, seria mejor decir: 60/60/24/(7/28-31)/12. Aqui el problema surge porque un mes no tiene una cantidad exacta ni de semanas ni de dias, pero al diablo con eso.
El punto fue, que si queremos ser exactos, seria mejor decir 60/60/24/7/12. Pero, ¿saben que?, para el caso, es mejor dar las unidades mas altas, asi que de ahora en adelante, el 24/7 se transformara en 7/12...
Ah... de plano necesito hacer algo de provecho....
- Uuuuy... yo creo que hasta el siguiente mes, ando ocupado todo el dia y toda la noche...
- ¿A poco todo el tiempo?
- Asi es, 24/7...
Para las 3 personas que no sepan, 24/7 es una abreviación de "las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana", osease, todo el tiempo. Se suele utilizar en algunas tiendas 24 horas para indicar que siempre esta abierta. Y la pregunta que me surge es, ¿Por qué 24/7?.
Para tratar de entender esto, voy a modularizar el asunto. El tiempo, como nosotros lo medimos, es cíclico. La unidad de tiempo mas pequeña que utilizamos es el segundo (hay mas chicas, pero no se usan en la vida cotidiana). Al conjunto de 60 segundos, le llamamos minuto. Al conjunto de 60 minutos, le llamamos hora. Al conjunto de 24 horas, le llamamos dia. Al conjunto de 7 dias le llamamos semana. Al conjunto de 28-31 dias o 4.2 semanas , le llamamos mes. A los 12 meses, le llamamos año. A partir de aqui, los años se pueden agrupar en otros conjuntos (lustros, siglos, milenios), pero para cuestiones de calendarios, se siguen sumando. Si quisieramos decir todo el tiempo, seria mejor decir: 60/60/24/(7/28-31)/12. Aqui el problema surge porque un mes no tiene una cantidad exacta ni de semanas ni de dias, pero al diablo con eso.
El punto fue, que si queremos ser exactos, seria mejor decir 60/60/24/7/12. Pero, ¿saben que?, para el caso, es mejor dar las unidades mas altas, asi que de ahora en adelante, el 24/7 se transformara en 7/12...
Ah... de plano necesito hacer algo de provecho....
sábado, 17 de abril de 2010
La cocina de kunde: Ensalada a la yo
Hay ratos en los que me da por cocinar. Y aunque diga que me da por "cocinar" en realidad apesto para eso. Sin embargo, en mis momentos creativos tiendo a hacer cosas muy buenas. Esta no es la ocasion.
Ignoro si sea una receta original o no, pero lo que si se es que no la vi en ningun lado, simplemente se me ocurrio. Asi que hice lo que cualquier cocinero con años de entrenamiento haria: abri el refri y saque lo que encontre.
La idea era hacer una ensalada, asi que dije: goa sacar todas las verduras/frutas que me puedan dar una buena ensalada. Eso si, ya tenia en mente algo: queria que tuviera huevos (de gallina, no de ganas).
Sin mas ni mas, aqui esta lo que salio, lo cual he bautizado como: Ensalada a la yo.
Ingredientes:
- 2 huevos (duros)
- Lechuga (suficiente pa hacer una cama de lechuga en el plato)
- Repollo (el cual me arrepiento de haberle hechado, si puedes evitalo)
- 1 agucate (yumi, aguacate!!!)
- 3 rebanadas de tomate (luego cuadricadas)
- Pimienta y aderezo (ranch) al gusto
Procedimiento:
- No tiene chiste. Hierve los huevos, rebanalos (despues de pelarlos, claro), pon la cama de lechuca en el plato, hechale repollo, tomate, huevos y el aguacate. Adereza y pimientea al gusto.
¿Que si sabe buena? La neta no tanto. Creo que el repollo la c@g0. Intentare hecharle apio a la otra.

Tampoco se ve muy rica, pero creanme, sabe mejor de lo que se ve.
Ignoro si sea una receta original o no, pero lo que si se es que no la vi en ningun lado, simplemente se me ocurrio. Asi que hice lo que cualquier cocinero con años de entrenamiento haria: abri el refri y saque lo que encontre.
La idea era hacer una ensalada, asi que dije: goa sacar todas las verduras/frutas que me puedan dar una buena ensalada. Eso si, ya tenia en mente algo: queria que tuviera huevos (de gallina, no de ganas).
Sin mas ni mas, aqui esta lo que salio, lo cual he bautizado como: Ensalada a la yo.
Ingredientes:
- 2 huevos (duros)
- Lechuga (suficiente pa hacer una cama de lechuga en el plato)
- Repollo (el cual me arrepiento de haberle hechado, si puedes evitalo)
- 1 agucate (yumi, aguacate!!!)
- 3 rebanadas de tomate (luego cuadricadas)
- Pimienta y aderezo (ranch) al gusto
Procedimiento:
- No tiene chiste. Hierve los huevos, rebanalos (despues de pelarlos, claro), pon la cama de lechuca en el plato, hechale repollo, tomate, huevos y el aguacate. Adereza y pimientea al gusto.
¿Que si sabe buena? La neta no tanto. Creo que el repollo la c@g0. Intentare hecharle apio a la otra.

Tampoco se ve muy rica, pero creanme, sabe mejor de lo que se ve.
domingo, 4 de abril de 2010
Solo se... que no se nada...
(ADVERTENCIA: para la mejor comprension de esta entrada, se recomienda leerla bajo el influjo del alcohol, mariguana u hongos... o los 3 al mismo tiempo.)
La verdad de esta frase (la del titulo pues), aunque paradójica, es inmensa. Y es que desde las epocas antiguas, cuando inventaron el chicle PAL, un filosofo (platon, socrates, confucio, chespirito... uno de esos) dijo: solo se que no se nada.
Para algunos esta frase carece de sentido, por su aparente naturaleza contradictoria. Sin embargo, la premisa es simple: tengo la certeza de que no se. Por ejemplo, si te preguntan algo acerca de un fenomeno astronómico, y no tienes la menor idea, la mejor respuesta seria: solo se que no se nada (al respecto).
Entonces la pregunta que surge es: ¿Se puede no saber que se sabe?, es decir, lo opuesto al razonamiento anterior. Dicho de otra manera, no estar conciente de que se sabe algo, o se tiene una habilidad. Supongamos que una persona es invitada a jugar algun juego, el cual nunca lo ha jugado. Sorprendentemente, esta persona arrasa al resto de los jugadores, los cuales ya tenian experiencia en el juego, por lo que le dicen al novato: no sabia que sabias jugar, a lo que el novato responde: yo tampoco.
Asi que, podemos analizar esto desde 2 perspectivas: la cientifica y la creyente.
Por un lado, podemos esperar que el hijo de un musico prodigioso sea, por lo menos, buen musico; o que el hijo de un gran futbolista tambien lo sea. Ha habido muchos casos en que esto sucede, sin embargo, ¿es porque el hijo heredo las habilidades del padre?. Segun se, las habilidades no se pueden heredar. Podemos heredar el color de los ojos, el cabello, la nariz, todo aquello que vaya incluido el codigo genetico de una persona. Las habilidades, por otro lado, se van adquiriendo durante el trayecto de la vida. Lo mas razonable, acerca de porque los hijos sobresalen en lo mismo que el padre, seria pensar que se debe a que desde que adquieren razon, los niños estan metidos en el mundo del padre, por lo que adquieren esa habilidad, la cual la desarrollan durante (a veces) toda su vida.
Pero si entonces no es posible heredar habilidades, entonces podemos pensar que se debe a que en otra vida (aqui empieza lo fumado) desarrollamos en parte esa habilidad. Si en otra vida fui agricultor, es posible que en la actual tenga un gran interes y facilidad de aprendizaje en todo lo relacionado al mundo agricola. Esto significa entonces que no hemos alcanzado el nirvana, por lo que nuestra alma sigue circulando en el ciclo de la vida. Esto significa, que si alguien es demasiado habilidoso en algo, significa que ha vivido muchas vidas haciendo lo mismo, y no ha alcanzado el nirvana por que no ha sido buena persona. Asi que no importa que sea muy bueno en algo, en realidad es una mala persona...
Bueno, dejando atras el ultimo parrafo, no podemos negar que algunas personas "nacen" con algunas habilidades, porque aunque alguien entrene mucho mas que otra persona en alguna disciplina, no siempre supera a las que entrenan menos. Sea por lo que sea, esto sucede, pero ¿porque sucede?... pues... solo se que no se nada.
La verdad de esta frase (la del titulo pues), aunque paradójica, es inmensa. Y es que desde las epocas antiguas, cuando inventaron el chicle PAL, un filosofo (platon, socrates, confucio, chespirito... uno de esos) dijo: solo se que no se nada.
Para algunos esta frase carece de sentido, por su aparente naturaleza contradictoria. Sin embargo, la premisa es simple: tengo la certeza de que no se. Por ejemplo, si te preguntan algo acerca de un fenomeno astronómico, y no tienes la menor idea, la mejor respuesta seria: solo se que no se nada (al respecto).
Entonces la pregunta que surge es: ¿Se puede no saber que se sabe?, es decir, lo opuesto al razonamiento anterior. Dicho de otra manera, no estar conciente de que se sabe algo, o se tiene una habilidad. Supongamos que una persona es invitada a jugar algun juego, el cual nunca lo ha jugado. Sorprendentemente, esta persona arrasa al resto de los jugadores, los cuales ya tenian experiencia en el juego, por lo que le dicen al novato: no sabia que sabias jugar, a lo que el novato responde: yo tampoco.
Asi que, podemos analizar esto desde 2 perspectivas: la cientifica y la creyente.
Por un lado, podemos esperar que el hijo de un musico prodigioso sea, por lo menos, buen musico; o que el hijo de un gran futbolista tambien lo sea. Ha habido muchos casos en que esto sucede, sin embargo, ¿es porque el hijo heredo las habilidades del padre?. Segun se, las habilidades no se pueden heredar. Podemos heredar el color de los ojos, el cabello, la nariz, todo aquello que vaya incluido el codigo genetico de una persona. Las habilidades, por otro lado, se van adquiriendo durante el trayecto de la vida. Lo mas razonable, acerca de porque los hijos sobresalen en lo mismo que el padre, seria pensar que se debe a que desde que adquieren razon, los niños estan metidos en el mundo del padre, por lo que adquieren esa habilidad, la cual la desarrollan durante (a veces) toda su vida.
Pero si entonces no es posible heredar habilidades, entonces podemos pensar que se debe a que en otra vida (aqui empieza lo fumado) desarrollamos en parte esa habilidad. Si en otra vida fui agricultor, es posible que en la actual tenga un gran interes y facilidad de aprendizaje en todo lo relacionado al mundo agricola. Esto significa entonces que no hemos alcanzado el nirvana, por lo que nuestra alma sigue circulando en el ciclo de la vida. Esto significa, que si alguien es demasiado habilidoso en algo, significa que ha vivido muchas vidas haciendo lo mismo, y no ha alcanzado el nirvana por que no ha sido buena persona. Asi que no importa que sea muy bueno en algo, en realidad es una mala persona...
Bueno, dejando atras el ultimo parrafo, no podemos negar que algunas personas "nacen" con algunas habilidades, porque aunque alguien entrene mucho mas que otra persona en alguna disciplina, no siempre supera a las que entrenan menos. Sea por lo que sea, esto sucede, pero ¿porque sucede?... pues... solo se que no se nada.
jueves, 25 de marzo de 2010
La subjetividad de la belleza
Desde los tiempos mas antiguos... NAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Es bien sabido que la belleza es una cualidad subjetiva. Es decir, en teoria no se puede medir la cantidad de belleza en una persona, ya que esta depende del observador. Para una persona latina, a lo mejor las caracteristicas que definen la belleza no son iguales a las de, por ejemplo, una persona europea. Los asiaticos tienen la caracteristica de tener los ojos rasgados, lo cual a lo mejor para un africano no es bonito.
Sin embargo, existe lo que podriamos definir como estandar de belleza, en el cual se supone que la mayoria de las personas encuentran la belleza. Si se ponen a dos personas de caracteristicas completamente opuestas, es posible que dentro de un grupo de 100 personas, la mayoria vote por una persona: si tenemos a una mujer gorda, orejona, con la nariz grande, con granos, vello facial, senos caidos (o chicos), poco gluteo y voz chillona, contra una esbelta de senos grandes, ojos de color, pelo rubio, nariz respingada... pues bueno, es obvio a quien van a considerar bonita y a quien no.
Pero esto, a fin de cuentas, es producto de la manera en que nos criaron (sobretodo la television) donde nos enseñan cuales son las caracteristicas que debemos considerar bonitas.
Hay estudios que se dedican a analizar y cuantificar el nivel de belleza de una persona, e incluso, corregir lo que se puede considerar como defecto, para aunmentar el valor obtenido de belleza. En las fotos de a continuación, se pueden ver 2 ejemplos de como se "corrigen" las caracteristicas faciales para que el observador promedio considere que es un rostro bonito.

Por otro lado, cuantas veces no hemos jugado a decir: la mujer ideal tendria los ojos de X, la boca de Y, la cintura de Z, el cabello de... y asi, en donde metemos todas las caracteristicas que consideramos agradables en diferentes personas, y asi imaginar la mujer (o para las mujeres -heterosexuales-, hombre) ideal. Pues bien, alguien ya hizo esto (con la ayuda de algunos programas de edicion de imagenes) y obtuvo lo siguiente:

En lo personal, no esta mal el resultado, pero creo que por si solas, algunas de las de la primera fila son mas bonitas. A fin de cuentas, la belleza es subjetiva.
Es bien sabido que la belleza es una cualidad subjetiva. Es decir, en teoria no se puede medir la cantidad de belleza en una persona, ya que esta depende del observador. Para una persona latina, a lo mejor las caracteristicas que definen la belleza no son iguales a las de, por ejemplo, una persona europea. Los asiaticos tienen la caracteristica de tener los ojos rasgados, lo cual a lo mejor para un africano no es bonito.
Sin embargo, existe lo que podriamos definir como estandar de belleza, en el cual se supone que la mayoria de las personas encuentran la belleza. Si se ponen a dos personas de caracteristicas completamente opuestas, es posible que dentro de un grupo de 100 personas, la mayoria vote por una persona: si tenemos a una mujer gorda, orejona, con la nariz grande, con granos, vello facial, senos caidos (o chicos), poco gluteo y voz chillona, contra una esbelta de senos grandes, ojos de color, pelo rubio, nariz respingada... pues bueno, es obvio a quien van a considerar bonita y a quien no.
Pero esto, a fin de cuentas, es producto de la manera en que nos criaron (sobretodo la television) donde nos enseñan cuales son las caracteristicas que debemos considerar bonitas.
Hay estudios que se dedican a analizar y cuantificar el nivel de belleza de una persona, e incluso, corregir lo que se puede considerar como defecto, para aunmentar el valor obtenido de belleza. En las fotos de a continuación, se pueden ver 2 ejemplos de como se "corrigen" las caracteristicas faciales para que el observador promedio considere que es un rostro bonito.
Por otro lado, cuantas veces no hemos jugado a decir: la mujer ideal tendria los ojos de X, la boca de Y, la cintura de Z, el cabello de... y asi, en donde metemos todas las caracteristicas que consideramos agradables en diferentes personas, y asi imaginar la mujer (o para las mujeres -heterosexuales-, hombre) ideal. Pues bien, alguien ya hizo esto (con la ayuda de algunos programas de edicion de imagenes) y obtuvo lo siguiente:

En lo personal, no esta mal el resultado, pero creo que por si solas, algunas de las de la primera fila son mas bonitas. A fin de cuentas, la belleza es subjetiva.
domingo, 21 de marzo de 2010
No entiendo la censura...
Ya era tarde, no tenia sueño, y me puse a pensar: ¿Que ch!ng4d0$ es la censura?, ¿Cual es el proposito?, ¿Pa que existe?...
Y como toda persona investigadora de nuestra epoca, busque en mi fuente mas confiable (la wikipedia) que era la censura. Y dicese que la censura es "el examen y aprobación que anticipadamente hace el censor gubernativo de ciertos escritos antes de darse a la imprenta", segun el DRAE (Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, nacos). En otras palabras, controlar la libertad de expresión. Tons, el proposito de la censura es evitar que se transmita un mensaje, que por X o Y razón, no conviene que sea transmitido.
Y entonces, me pongo a ver la tele. Esta un programa del Derbez, y en el programa se puede ver una escena similar a lo que sigue:
(Escena donde esta el Derbez y un cocinero)
Derbez: "...nos ganaron, nos aplastaron, nos metieron el..."
(En eso interrumpe el cocinero)
Cocinero: "Chile!!!, aqui esta su chile pa' sus tacos..."
Y me rio. Pero indepedientemente de eso, el punto es que eso no lo censuran. No ponen pitidos, ni le cortan... nada. El mensaje se dijo (por 2 personas distintas). Y me pongo a pensar: ¿Y si el Derbez dice la frase completa, lo censuran?, ¿Que diferencia tiene una cosa de la otra, que una es comica y la otra no?. A fin de cuentas, se dijo una peladez, y no la censuraron.
Entonces, apago la tele y prendo la radio. Y esta Molotov (supongamos que son los 90). Y esta Gimme the power. Y llega la parte que a todos nos gusta:
"... Si nos pintan como a unos webones, no lo somos... VIVA MEXICO, CAB.. (piiiiii)!!!". Y me pregunto: ¿Si ya se lo que sigue, si ya todos sabemos lo que sigue, porque lo censuran? No es como que van a evitar que lo cante, o que oiga el disco (original, di no a la pirateria) y la escuche completa. ¿Es delito decir una gorseria? O que, ¿a poco si digo frente a un niño una groseria, me van a meter a la carcel?, ¿Que no los cabrones pueden ser, en dado caso, unas cabras machos bien grantotes?. De hecho, cabron no es una groseria, ya que a mi entender, no es un insulto. Un cabron es un individuo ("ve con aquel cabron, el te va a ayudar"), alguien con talento ("ese wey esta bien cabron").
Tons mejor decido apagar la radio, y me pongo a ver una pelicula en el canal 5. Y empieza una escena bien cachonda. Y recuerdo que ya vi esa pelicula, que tiene una escena de sexo bien buena, nada hardcore, pero si hay pelos. Y el bato acaria a la morra, y se prenden, y se empiezan a quitar la ropa, y se besan, y... cambian la escena... ¿¿¿Y MI ESCENA DE SEXO???, ¿¿¿Porque la quitan???. Osease, ya se lo que pasa, la mayoria ya la vio. Digo, a estas alturas ya pudimos ver al aire como se agasajan, como se acarician, como pujan.
Mi punto es, en todos los ejemplos anteriores, se transmitió el mensaje: entendi que les metieron el chile (textualmente asi lo dijeron), entendi que en México somos unos cabrones, y tuve un dolor de bolas por la escena cachonda. Pero aún asi, lo censuran. Y lo peor es que no evitan que la idea se transmita, solo mutilan la obra del autor.
Sinceramente me da risa como pueden pasar a viejas casi en pelotas en la tele, o parejas fajando, pero no se pueda ver un pezón (de mujer) porque entonces es ¡¡¡de lo peor!!!. Pero eso si, si es un pezón de hombre, no hay bronca.
Estoy de acuerdo que se censuren ciertas cosas: asesinatos, abusos, violencia... pero cosas tan naturales como estar orgullosos de ser mexicanos, o algo tan natural como el sexo, me hacen preguntarme: ¡¿¡¿Que pedo con la censura... chingado?!?!
Y como toda persona investigadora de nuestra epoca, busque en mi fuente mas confiable (la wikipedia) que era la censura. Y dicese que la censura es "el examen y aprobación que anticipadamente hace el censor gubernativo de ciertos escritos antes de darse a la imprenta", segun el DRAE (Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, nacos). En otras palabras, controlar la libertad de expresión. Tons, el proposito de la censura es evitar que se transmita un mensaje, que por X o Y razón, no conviene que sea transmitido.
Y entonces, me pongo a ver la tele. Esta un programa del Derbez, y en el programa se puede ver una escena similar a lo que sigue:
(Escena donde esta el Derbez y un cocinero)
Derbez: "...nos ganaron, nos aplastaron, nos metieron el..."
(En eso interrumpe el cocinero)
Cocinero: "Chile!!!, aqui esta su chile pa' sus tacos..."
Y me rio. Pero indepedientemente de eso, el punto es que eso no lo censuran. No ponen pitidos, ni le cortan... nada. El mensaje se dijo (por 2 personas distintas). Y me pongo a pensar: ¿Y si el Derbez dice la frase completa, lo censuran?, ¿Que diferencia tiene una cosa de la otra, que una es comica y la otra no?. A fin de cuentas, se dijo una peladez, y no la censuraron.
Entonces, apago la tele y prendo la radio. Y esta Molotov (supongamos que son los 90). Y esta Gimme the power. Y llega la parte que a todos nos gusta:
"... Si nos pintan como a unos webones, no lo somos... VIVA MEXICO, CAB.. (piiiiii)!!!". Y me pregunto: ¿Si ya se lo que sigue, si ya todos sabemos lo que sigue, porque lo censuran? No es como que van a evitar que lo cante, o que oiga el disco (original, di no a la pirateria) y la escuche completa. ¿Es delito decir una gorseria? O que, ¿a poco si digo frente a un niño una groseria, me van a meter a la carcel?, ¿Que no los cabrones pueden ser, en dado caso, unas cabras machos bien grantotes?. De hecho, cabron no es una groseria, ya que a mi entender, no es un insulto. Un cabron es un individuo ("ve con aquel cabron, el te va a ayudar"), alguien con talento ("ese wey esta bien cabron").
Tons mejor decido apagar la radio, y me pongo a ver una pelicula en el canal 5. Y empieza una escena bien cachonda. Y recuerdo que ya vi esa pelicula, que tiene una escena de sexo bien buena, nada hardcore, pero si hay pelos. Y el bato acaria a la morra, y se prenden, y se empiezan a quitar la ropa, y se besan, y... cambian la escena... ¿¿¿Y MI ESCENA DE SEXO???, ¿¿¿Porque la quitan???. Osease, ya se lo que pasa, la mayoria ya la vio. Digo, a estas alturas ya pudimos ver al aire como se agasajan, como se acarician, como pujan.
Mi punto es, en todos los ejemplos anteriores, se transmitió el mensaje: entendi que les metieron el chile (textualmente asi lo dijeron), entendi que en México somos unos cabrones, y tuve un dolor de bolas por la escena cachonda. Pero aún asi, lo censuran. Y lo peor es que no evitan que la idea se transmita, solo mutilan la obra del autor.
Sinceramente me da risa como pueden pasar a viejas casi en pelotas en la tele, o parejas fajando, pero no se pueda ver un pezón (de mujer) porque entonces es ¡¡¡de lo peor!!!. Pero eso si, si es un pezón de hombre, no hay bronca.
Estoy de acuerdo que se censuren ciertas cosas: asesinatos, abusos, violencia... pero cosas tan naturales como estar orgullosos de ser mexicanos, o algo tan natural como el sexo, me hacen preguntarme: ¡¿¡¿Que pedo con la censura... chingado?!?!
sábado, 27 de febrero de 2010
Porque deje de jugar farmville...
El tiempo es oro.
Este post no intenta anunciar que deje de jugar famville como si fuera lo mas importante del mundo, sino por qué todos deberian dejar de jugalo. Definitivamente cada quien hace con su tiempo lo que quiere (y vaya que hago muchas cosas que me hacen perder el tiempo), pero creo tener una explicación bastante razonable para ello.
Desde que empece a utilizar Facebook, me empezaron a llegar muchas invitaciones/peticiones del farmville: regalos, ser vecinos, fertilizar... y me veia firme en mi posición: no jugarlo nunca. La razón era sencilla: ya habia tenido experiencia previa en un juego similar (harvest moon) y sabia que quitaba demasiado tiempo, y me encontraba haciendo mi tesis. Después de ver como otros "disfrutaban" tanto cuidar su granja me dije: porque no!!! Ese fue mi error.
Como todos sabemos (al menos los que jugamos) empiezas con una miserable granja, la cual no pasa de un area de 100 cuadritos (suponiendo que siembras en toda la granja) y se le hace facil a uno decir que no va a tomar mucho tiempo. Lo que no esperamos, es que como todo vicio, vamos queriendo mas, y da la casualidad que podemos expandir la granja. Asi que la expandes. Y te das cuenta de que estas solo 1000 puntos abajo de un vecino y piensas: orita lo alcanzo. Pero no solo tienes un vecino, tienes varios, algunos, muchos... y siempre hay un enfermo (con mas obsesión que tu) que tiene 20 niveles mas, y se vuelve una meta.
Cabe señalar que no todos tienen el mismo objetivo, pero... cual es el objetivo? Y si te pones a pensar, ¿a donde me llevara esto?, te das cuenta que no te lleva a ningun lado. Bueno, a perder el tiempo.
Como fanático de los videojuegos, puede sonar contradictorio decir que un juego es una perdida de tiempo, pero al menos los juegos que juego (?) tienen algún elemento extra, ademas de pasar el tiempo: adquirir habilidades, dominar alguna tecnica, una buena historia... y el farmville en específico no cuenta con ninguno de estos elementos. Digo, ¿que tanta habilidad puedes desarrollar dandole clicks a unos cuadritos para que automaticamente un personaje virtual siembre?, y mas aún, si consideramos que algunos utilizan el clasico bug de encerrar al personaje para que tarde menos, lo cual significa que en realidad el mono nunca fue a sembrar. Vaya, podria ser un juego basado en texto y seria lo mismo.
Pero el asunto es, que a final de cuentas, el juego no tiene ningún elemento de satisfacción. En este juego, el que tiene mas nivel es el que se la pasa mas tiempo con la aplicación abierta, picandole una y otra vez al mouse. Incluso conozco gente que pone a otros a cuidar su granja... no puede ser!.
¿Que por qué dejé de jugar? Porque no hay motivación alguna para seguir jugando. Y, ¿Por qué la gente lo sigue jugando? Porque otros lo juegan. Si te pones a pensar: que pasaría si solo yo jugara al farmville, si no tuviera vecinos, si no me pudieran mandar regalos, si no supieran que subi de nivel... ¿seguirias jugando?
Y es que jugar al farmville es semejante a lo que economicamente llamamos el gasto hormiga. Si nos pusieramos a pensar en cuanto dinero gastamos en chuchulucos porque estan baratos, que los chicles, que los jugos, que las pastillas, y uno piensa: son 3 pesos, es 1 peso... pero si juntamos todo, nos damos cuenta del gasto enorme que hicimos. Pasa lo mismo con decir que solo voy a cosechar, solo voy a sembrar, a fertilizar. La diferencia es que el dinero va y viene. El tiempo solo va.
¿Quieres seguir jugando farmville? Bueno, es tu tiempo...
Este post no intenta anunciar que deje de jugar famville como si fuera lo mas importante del mundo, sino por qué todos deberian dejar de jugalo. Definitivamente cada quien hace con su tiempo lo que quiere (y vaya que hago muchas cosas que me hacen perder el tiempo), pero creo tener una explicación bastante razonable para ello.
Desde que empece a utilizar Facebook, me empezaron a llegar muchas invitaciones/peticiones del farmville: regalos, ser vecinos, fertilizar... y me veia firme en mi posición: no jugarlo nunca. La razón era sencilla: ya habia tenido experiencia previa en un juego similar (harvest moon) y sabia que quitaba demasiado tiempo, y me encontraba haciendo mi tesis. Después de ver como otros "disfrutaban" tanto cuidar su granja me dije: porque no!!! Ese fue mi error.
Como todos sabemos (al menos los que jugamos) empiezas con una miserable granja, la cual no pasa de un area de 100 cuadritos (suponiendo que siembras en toda la granja) y se le hace facil a uno decir que no va a tomar mucho tiempo. Lo que no esperamos, es que como todo vicio, vamos queriendo mas, y da la casualidad que podemos expandir la granja. Asi que la expandes. Y te das cuenta de que estas solo 1000 puntos abajo de un vecino y piensas: orita lo alcanzo. Pero no solo tienes un vecino, tienes varios, algunos, muchos... y siempre hay un enfermo (con mas obsesión que tu) que tiene 20 niveles mas, y se vuelve una meta.
Cabe señalar que no todos tienen el mismo objetivo, pero... cual es el objetivo? Y si te pones a pensar, ¿a donde me llevara esto?, te das cuenta que no te lleva a ningun lado. Bueno, a perder el tiempo.
Como fanático de los videojuegos, puede sonar contradictorio decir que un juego es una perdida de tiempo, pero al menos los juegos que juego (?) tienen algún elemento extra, ademas de pasar el tiempo: adquirir habilidades, dominar alguna tecnica, una buena historia... y el farmville en específico no cuenta con ninguno de estos elementos. Digo, ¿que tanta habilidad puedes desarrollar dandole clicks a unos cuadritos para que automaticamente un personaje virtual siembre?, y mas aún, si consideramos que algunos utilizan el clasico bug de encerrar al personaje para que tarde menos, lo cual significa que en realidad el mono nunca fue a sembrar. Vaya, podria ser un juego basado en texto y seria lo mismo.
Pero el asunto es, que a final de cuentas, el juego no tiene ningún elemento de satisfacción. En este juego, el que tiene mas nivel es el que se la pasa mas tiempo con la aplicación abierta, picandole una y otra vez al mouse. Incluso conozco gente que pone a otros a cuidar su granja... no puede ser!.
¿Que por qué dejé de jugar? Porque no hay motivación alguna para seguir jugando. Y, ¿Por qué la gente lo sigue jugando? Porque otros lo juegan. Si te pones a pensar: que pasaría si solo yo jugara al farmville, si no tuviera vecinos, si no me pudieran mandar regalos, si no supieran que subi de nivel... ¿seguirias jugando?
Y es que jugar al farmville es semejante a lo que economicamente llamamos el gasto hormiga. Si nos pusieramos a pensar en cuanto dinero gastamos en chuchulucos porque estan baratos, que los chicles, que los jugos, que las pastillas, y uno piensa: son 3 pesos, es 1 peso... pero si juntamos todo, nos damos cuenta del gasto enorme que hicimos. Pasa lo mismo con decir que solo voy a cosechar, solo voy a sembrar, a fertilizar. La diferencia es que el dinero va y viene. El tiempo solo va.
¿Quieres seguir jugando farmville? Bueno, es tu tiempo...
miércoles, 16 de diciembre de 2009
1,000 visitas!!!
Hola a todos los fieles (y casuales) lectores de este blog. Esta ocasión esta dedicada a celebrar las 1,000 visitas, de las cuales me temo que el 50% son mias, pero que mas da, jeje.
Este blog inició como una necesidad mia de expresar ideas extrañas y graciosas, aunque se fue desviando por el lado de tomar material de otros lados, poner presentaciones, videos, etc. Ultimamente no he posteado nada, pero espero terminar este año/empezar el siguiente con mucha actividad.
Si eres de los que te detienes regularmente por aqui a ver que hay de nuevo: Gracias! Si eres de los que llegaron por error y no haz regresado: Gracias!
A todos: Gracias!
kunde
Este blog inició como una necesidad mia de expresar ideas extrañas y graciosas, aunque se fue desviando por el lado de tomar material de otros lados, poner presentaciones, videos, etc. Ultimamente no he posteado nada, pero espero terminar este año/empezar el siguiente con mucha actividad.
Si eres de los que te detienes regularmente por aqui a ver que hay de nuevo: Gracias! Si eres de los que llegaron por error y no haz regresado: Gracias!
A todos: Gracias!
kunde
Suscribirse a:
Entradas (Atom)