miércoles, 24 de agosto de 2011

[Reseña] Green Lantern (2011)

Es normal que antes de ver una película investiguemos de que trata. Son pocos los valientes que se atreven a ver una película sin tener menor referencia mas que el título. Queremos opiniones. Opiniones de conocidos, que sabemos que tienen gustos parecidos a los de nosotros (u opuestos). También podemos consultar la opinión de los llamados expertos. Lo cierto es que no importa que tan buena o mala sea una película, cada quien tiene su opinión al respecto.

En esta ocasión, quiero estrenar una sección en mi últimamente olvidado blog. Mi unica intención es dar mi opinión de las películas, sin todo el asunto engorroso de detalles técnicos. Nada de que la fotografía, el argumento, etc. No podré librarme de hacer referencia a los efectos visuales o a incongruencias en la historia, pero sin la pretensión de ser un sabelotodo en el séptimo arte. Es simple y sencillamente mi opinión.

Bien, ¡empecemos!



Lo que sabia antes de ver la pelicula.

Los comentarios que predominaban en mi búsqueda de opiniones fue: ¡la película apesta! La queja principal eran los efectos demasiado obvios (?) y que la historia era floja. Debo reconocer que no sabia mucho al respecto de Linterna Verde. Lo único que sabia es que se trataba de un tipo que tenia poderes gracias a una linterna (de color veder) y que con un anillo hacia cosas mágicas. Lo sé, mi referencia era pobre, pero no recuerdo mucho de mi infancia con el señor Linterna.

Mi primera impresion.

Mi primera impresión no fue buena, pero eso se debió a problemas técnicos. Verán, vi la película en 3D. Al empezar la proyección, el 3D estaba desajustado, lo que ocasionaba que no tuviera efecto alguno, solamente borrosidad. Pero bueno, esa es otra historia.

Después de arreglar el problema, y perderme los primeros 2 minutos, comencé a ver el filme. De buenas a primeras, me intereso, ya que a pesar de perderme la introducción donde cuentan parte importante de la trama, pude ver efectos interesantes. Por lo menos, visualmente me había enganchado.

En resumen, de buenas a primeras me parecio interesante, por lo que no senti que seguirla viendo fuera perdida de tiempo.

La historia.

Si ya conocen la historia, probablemente no necesiten leer esto: trata de un tipo que es piloto. Un dia, en unas pruebas, se pasa de audaz (desobedece órdenes) y eso ocasiona que lo despidan. Al dirigirse a su automovil, una fuerza extraña lo encierra y lo lleva volando a un puerto, donde un extraterrestre esta moribundo en su nave. Este alienigena habia escapado (al principio de la pelicula) de un mounstro galactico llamado Parallax, y ahora debe encontrar a un sustituto para el anillo (que mas bien, el anillo lo encuentra). Ahora, debe usar el poder del anillo para derrotar a Parallax, y así salvar su planeta.

Esa es en resumen la historia, aunque para los que conozcan el universo de Linterna Verde, sabrán que trata de que cada color representa algo, que en este caso el verde es valor.

No esperen que la película gane un premio de la academia, a fin de cuentas es una película de superhéroes. Puedo decir que no es aburrida.

Efectos especiales.

Debo reconocer la que la pelicula visualmente es muy buena, y a pesar de que no soy fan del 3D, si hace buen uso de la tecnologia. Digo, tampoco es como que si los planetas se salieran de la pantalla, sin embargo, luce bien. En la película no predomina la acción, pero las escenas que requieren los esfuerzos de los animadores son muy buenas. Mil veces mejor que Capitan America (de esa ni pienso escribir).

En resumen.

Me gusto. La pelicula cumple. Puedes ver la pelicula como una simple historia generica de superheroes, donde el heroe se levanta para al final lograr superar los obstaculos que se le ponen enfrente.

De momento no pienso dar calificaciones, pero puedo decir que la pelicula es recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario